FAQ

¿Qué es un tablero de imágenes?

Un tablero de imágenes es un tipo de tablero de discusión donde los usuarios comparten imágenes y texto sobre varios temas.

La principal diferencia entre los tableros de imágenes y los foros tradicionales es que cualquiera puede hacer una publicación sin registrarse. una cuenta o proporcionar cualquier información personal. Esto reduce la barrera de entrada, protege las identidades de los usuarios y se centra en lo que se dice, en lugar de quién lo dice.

Name formatting

Al publicar, puede formatear el campo de nombre para incluir un nombre, código de viaje, código de captura, cualquier combinación de los tres, incluso dejar el campo completamente en blanco. En lugar de un nombre en blanco, se usa "Anónimo", sin embargo, esto depende de la configuración específica de la placa. Los componentes opcionales se explican a continuación.

Formato

Los nombres deben ingresarse como:. Tripcode y capcode son componentes opcionales. Tenga en cuenta que el espacio en blanco antes de los capcodes es significativo.

Ejemplos válidos:

  1. nombre
  2. #tripcode
  3. ##tripcode
  4. ## capcode
  5. nombre#tripcode
  6. nombre##tripcode
  7. nombre## capcode
  8. nombre#tripcode## capcode
  9. nombre##tripcode## capcode
  10. #tripcode## capcode
  11. ##tripcode## capcode
  12. ##

El último ejemplo se considera un capcode en blanco y se puede usar como acceso directo para mostrar su rol. Además, si un usuario tiene varios roles aplicables (p. ej., propietario de una junta, pero el usuario también es personal global), los códigos cap se establecerán de forma predeterminada en su rol más bajo. Para mostrar el rol superior, debe ser explícito y preceder cualquier capcode con el nombre del rol, p. ## Global Staff o ## Global Staff capcode

Cada componente se puede utilizar en combinación o de forma independiente. En una publicación el número 9 se vería así:

Hello, world!

El nombre aparece en negrita en la parte superior izquierda, seguido del código de viaje en peso normal con un !! prefijo, luego el capcode en un color diferente, en negrita y con un prefijo ##. Los colores pueden variar entre temas, pero generalmente son distintos entre sí.

Nombre

El nombre es simplemente el nombre que desea que se muestre junto con su publicación. Otros usuarios pueden publicar con el mismo nombre, por lo que no hay nada que impida la suplantación. Esto no está relacionado con su nombre de usuario (para usuarios registrados).

Código de viaje

Un código de viaje es una especie de contraseña que los usuarios pueden proporcionar en el componente de código de viaje de su nombre. Este código de viaje se usa junto con un secreto conocido por el servidor para generar una porción de código de viaje única* del nombre. Los códigos de viaje largos y únicos se pueden usar como una forma de identidad. Es importante que mantenga en secreto los códigos de viaje si los usa para alguna forma de identidad. Un código de viaje comprometido se puede usar para la suplantación de identidad y no se puede revocar de ninguna manera. Un solo # antes de los códigos de viaje utilizará el algoritmo de código de viaje tradicional (lo que ahora se conoce a veces como "inseguro") compartido por muchos softwares y sitios web de tableros de imágenes. Doble # antes de los códigos de viaje usará un hash sha256 con secreto del lado del servidor para un código de viaje más seguro y no portátil.

Código de captura

Un capcode es un componente del campo de nombre que solo está disponible para usuarios autenticados. Esto incluye administradores, personal global, propietarios de tableros y moderadores de tableros. Si no hay texto después de ##, el rol se mostrará solo. Dejar un espacio y poner texto personalizado tendrá como prefijo el nombre del rol. De esta forma, el rol siempre se muestra para evitar la suplantación de roles.

Post styling
InputOutput
>greentext>greentext
<pinktext<pinktext
==title==title
''bold''bold
__underline__underline
~~strikethrough~~strikethrough
||spoiler text||spoiler text
**italic**italic
(((detected)))((( detected )))
##2d9+3(##2d9+3) Rolled 2 dice with 9 sides and modifier +3 = 10
https://example.comhttps://example.com
[Board Rules](https://your.imageboard/a/custompage/rules.html)(staff only)Board Rules
>>123>>123
>>>/b/>>>/b/
>>>/b/123>>>/b/123
`inline monospace`inline monospace
[code]language
int main() {...}
[/code]
int main() {...}
[code]aa
∧_∧
( ・ω・) Intentémoslo de nuevo.
[/code]
∧_∧
( ・ω・) Intentémoslo de nuevo.
Idiomas admitidos para el resaltado de sintaxis de bloque de código:https://github .com/highlightjs/highlight.js/blob/master/SUPPORTED_LANGUAGES.md. Si no especifica un idioma, se admite un subconjunto de idiomas para la detección automática: javascript, typescript, perl, js, c++, c, java, kotlin, php, h, csharp, bash, sh, zsh, python, ruby, css, html, json, golang, rust, aa. Si el idioma es "sencillo", un valor no admitido o la confianza de detección automática es demasiado baja, el resaltado se desactiva para el bloque de código. Si el idioma es "aa", la fuente se ajustará para el arte japonés Shift JIS.
¿Cuál es el límite de tamaño del archivo?

El tamaño máximo de los datos del formulario por publicación es 10MB. Porque otros campos, por ejemplo nombre, mensaje, etc. contribuyen a esto, el tamaño máximo de carga de archivos será ligeramente más pequeño que esto.

¿Cómo funciona la moderación?
Informes locales frente a globales

Existe el concepto de informes "locales" y "globales". Reportar una publicación localmente mostrará la publicación junto con los informes en la página de informes para ese tablero en particular, y los informes puede ser objeto de acción por parte del personal de la junta. Al denunciar una publicación a nivel mundial, se mostrará la publicación junto con los informes en la página de administración global disponible solo para el personal global y el personal global puede tomar medidas al respecto. Los informes globales deben usarse para marcar publicaciones que violan las reglas globales, como contenido ilegal o spam, en contraste con los informes locales, que son para publicaciones que cumplen con las reglas globales pero las infringen. reglas específicas de la junta (que pueden ser hechas arbitrariamente por el personal de la junta). También es posible ser baneado de un tablero o globalmente por abuso del sistema de reportes.

Procesamiento por lotes de puestos

Cada publicación tiene una casilla de verificación en la parte superior izquierda para seleccionarla para acciones de moderación. Se pueden seleccionar varias publicaciones para permitir el procesamiento por lotes, p. denunciar varias publicaciones infractoras en una sola solicitud. Lo mismo está presente en las interfaces de moderación. Algunas acciones, por ejemplo, prohibiciones (que se basan en IP) también se pueden manejar en lotes. Seleccionar varias publicaciones y usar la acción de prohibición aplicar una única prohibición para cada IP única de las publicaciones seleccionadas.

Formato de hora en las interfaces de moderación

Algunas interfaces de moderación, por ejemplo, la duración de la prohibición al moderar publicaciones, o la duración de la prohibición para el filtrado de publicaciones, utilizan una forma abreviada de tiempo/duración. Este formato admite años, meses, semanas, días, horas, minutos y segundos. Una entrada de "3mo" significaría 3 meses y "1y2mo3w4d5h6m7s" significaría 1 año, 2 meses, 3 semanas, 4 días, 5 horas, 6 minutos y 7 segundos. Las unidades de tiempo deben estar en orden descendente, por lo que "2w1mo" no es válido. Sin embargo, puede usar "6w", por ejemplo, para ingresar 6 semanas, y no es necesario que use "1mo2w".

¿Cómo creo mi propio tablero?

Registra una cuenta, y entonces crea un tablero. Evite crear una cantidad excesiva de tableros, duplicados o tableros similares a uno existente, a menos que espere que muchos usuarios migren al nuevo tablero por cualquier motivo, por ejemplo de sufrir de moderación tiránica en otro.

¿Qué hace la configuración del tablero para el antispam?

Modo de bloqueo: Elija bloquear la publicación de nuevos hilos o todas las publicaciones.

Modo captcha: elija aplicar captchas para las secuencias de publicación o todas las publicaciones.

Umbral de activación de PPH: activa una acción después de una cierta cantidad de PPH.

Acción de activación de PPH: La acción a activar.

TPH Trigger Threshold: activa una acción después de una cierta cantidad de TPH.

TPH Trigger Action: La acción a disparar.

Modo de bloqueo de restablecimiento de activación: si se alcanzó un umbral de activación, restablezca el modo de bloqueo a este al final de la hora.

Disparo Restablecer Modo Captcha: Si se alcanzó un umbral de activación, restablezca el modo captcha a este al final de la hora.

Early 404: cuando se publica un nuevo hilo, elimine cualquier hilo existente con menos de 5 respuestas más allá del primer 1/3 de hilos.

Deshabilite la publicación de archivos anonimizadores: evite que los usuarios publiquen imágenes a través de anonimizadores como los servicios ocultos Tor, lokinet SNApps o i2p eepsites.

Países bloqueados: bloquee los códigos de países (basados en datos IP geográficos) para que no se publiquen.

Filtros: lista de palabras o frases separadas por líneas nuevas para buscar coincidencias en las publicaciones. Comprueba el nombre, el mensaje, el correo electrónico, el asunto y los nombres de archivo.

Filtrado estricto: haga coincidir los filtros de forma más agresiva al normalizar la entrada en comparación con los filtros.

Modo de filtro: qué hacer cuando una publicación coincide con un filtro.

Duración del bloqueo automático del filtro: cuánto tiempo se bloqueará automáticamente cuando el modo de filtro esté configurado en bloqueo. Ingrese la duración en el formato de tiempo descrito en la sección de moderación .

¿Cuál es el formato de URL del enlace de búsqueda inversa/archivo?

Poner un enlace con%sdonde debe ir la URL de la página/archivo para la búsqueda inversa de imágenes o enlaces de archivo. Por ejemplohttps://tineye.com/search?url=%s.

- noticias - reglas - faq -
jschan 0.11.3